Hormonas Biodenticas

No Comments

HORMONAS BIODÉNTICAS

Posted by Eurodermaspa

Tratamiento: Hormonas Bioidénticas.
Anestesia: Local.
Duración: 5 minutos.
Recuperación: Inmediata (inflamación leve por 1 o 2 días).
Función: Alivio de los síntomas de la menopausia (bochornos, insomnio, osteoporosis, resequedad vaginal, debilidad) Alivio de los síntomas de la andropausia (insomnio, debilidad), disminución de masa muscular.      Tratamientos Asociadas: Botox, Rellenos Faciales, Peeling Médico, PRP Fotorejuvenecimiento.


HORMONAS BIOIDÉNTICAS

Las hormonas bioidénticas, como su nombre lo dice, son idénticas a las producidas en forma natural por el ser humano, es decir que embonan exactamente como una llave a su cerradura, como la naturaleza lo ha hecho por millones de años. A diferencia de las de origen sintético, que le son extrañas al organismo y producen, con mayor frecuencia, efectos secundarios y beneficios limitados, comparadas con las naturales.

¿QUE ES EL TRATAMIENTO PARA REEMPLAZO HORMONAL?

Se trata de un tratamiento de optimización hormonal que se usa en personas a partir de los 35 años en mujeres que cursan las etapas de perimenopausia y menopausia y en los hombres a partir de los 55 o 60 años y que es totalmente diferente a la controvertida terapia de reemplazo hormonal (hormonas sintéticas). A diferencia de las hormonas sintéticas, las bioidénticas copian la misma forma molecular que las hormonas que secretan las mujeres y los hombres, en ovarios y testículos. Por lo tanto, el cuerpo no las rechaza porque no siente que le está llegando algo que no es afín con la bioquímica, sino que las puede absorber y metabolizar de la misma manera.

Son hormonas producidas en el laboratorio a partir de elementos naturales para obtener una copia molecular exacta a la que fabrica el organismo humano.

¿Qué presentaciones tienen las hormonas bioidénticas en México?

Están disponibles en gel o cremas, en cápsulas y en pellet, el cual es un comprimido de la sustancia hormonal como estradiol o testosterona, del tamaño de un arroz. Bajo un procedimiento sencillo en el consultorio, se implanta bajo la piel en la zona de la cadera, dejando una cicatriz de tres milímetros. El pellet libera de esta manera hormonas bioidénticas en forma lenta y sostenida por un periodo de tres a seis meses, dependiendo del metabolismo de la persona, hasta desaparecer por completo. 

Beneficio de la terapia con implante de Hormonas Bioidénticas 


Un gran porcentaje de lo que somos, cómo nos sentimos y cómo actuamos, tiene que ver con las hormonas y eso se traduce en la forma en que nos conducimos y finalmente esto afecta a quienes están a tu alrededor. Por eso hay que buscar un tratamiento a tiempo.
En el caso de nuestras pacientes  ya tratadas se escucha una frase generalizada  “Es la mejor decisión que he tomado en mi vida”. 
  
La mayoría de las mujeres en México entran a la menopausia  con  información  frecuentemente  contradictoria acerca del  desequilibrio hormonal, reemplazo, hormonal, la suplementación y suspensión.




Nuestras pacientes hablan de su experiencia con el implante de hormonas para tratar la menopausia.
  
"Los beneficios de la terapia hormonal de reemplazo mediante la inserción de pellets (implante de hormonas bioidénticas para el tratamiento de la menopausia en  incluyen el aliviar los bochornos, depresión ,sofocos, sudores nocturnos, sequedad vaginal, insomnio, además la terapia hormonal de reemplazo puede reducir la probabilidad de desarrollar osteoporosis, es decir que los huesos de debiliten y fracturen con facilidad"

En cuanto a los hombres la disminución de los niveles de testosterona a partir de los 35 a 40 años provoca debilidad, falta de energía, disminución del libido, depresión, disminución de la masa muscular, insomnio lo cual puede ser corregido por medio de las hormonas bioidénticas.





 ¿Qué son los pellets bioidénticos y como se su colocación?
Los Pellets o implantes son hechos de testosterona o estradiol natural de yam o camote, pequeños cilindros del tamaño de un grano de arroz, se empacan en forma estéril en frascos pequeños en forma individual, como cualquier medicamento. Actualmente están aprobados por la FDA.
  
 ¿Por qué aceptar la colocación de pellets?
Porque los pellets que se aplican en el distrito federal liberan niveles hormonales por 4-6 meses que evitan las fluctuaciones hormonales en sangre de los medicamentos sintéticos que pasan por vía sanguínea a través del hígado.  
Además es mucho más lógico y natural usar substitución hormonal de bioidénticas que de hormonas sintéticas como se ha hecho hasta la fecha. En los estudios la liberación hormonal en la grasa corporal subcutánea de los pellets ha demostrado ser superior para quitar los síntomas tan molestos de la menopausia y andropausia y para mantener la densidad ósea.
  
Los implantes subcutáneos de pellets son excelentes para tratar migraña y cefalea o dolor de cabeza menstrual, resequedad vaginal, incontinencia urinaria, urgencia urinaria. En ambos, hombres y mujeres han demostrado incrementar la energía, quitar la depresión, incrementar la sensación de bienestar, quitar la ansiedad e incrementar la memoria y los procesos mentales como la concentración.




¿Cómo se aplican los pellets?
La inserción de los pellets es muy simple e indolora, es un procedimiento en el cual se aplica una pequeña cantidad de anestesia local en el punto de la cadera en donde normalmente se ponen las inyecciones intramusculares.
  
El aplicador deja o libera los pellets en el área subcutánea o debajo de la piel en el área que contiene grasa subcutánea, así será más fácil para el cuerpo liberar la dosis adecuada diariamente. En manos expertas es un procedimiento muy simple de 1 minuto de duración o menos, indoloro totalmente.







0 comentarios:

Publicar un comentario