Liposucción Láser de Papada

1 Comments

Liposucción Láser de Papada ¿Qué Es?

Cirugía: Se aspiran los depósitos de grasa localizada en la region submentoniana.
Anestesia: Local.
Internamiento: Ambulatoria.
Recuperación: Inmediata.
Cirugías Asociadas: Bichectomia, Mentoplastia, Rinoplastia, Lipoescultura.

La papada hoy en día se puede solucionar mediante una liposucción, pero durante mucho tiempo, incluso en la actualidad, son muchas las personas que se avergüenzan de esta anti-estética acumulación de grasa, y por lo tanto, buscan una solución a la misma.

Cuando una persona sufre un considerable sobrepeso, es más propensa a manifestar este fenómeno. La papada, es algo que no se oculta habitualmente bajo ninguna prenda de vestir, y por lo tanto, hace que sea más embarazoso aún, ya que la grasa acumulada en otras partes del cuerpo se disimula más fácilmente con la vestimenta adecuada.

Si queremos resolver nuestros problemas con la papada, o con cualquier sitio donde se acumule la grasa localizada, debemos tener en cuenta, que el remedio más natural es una dieta equilibrada, beber mucho agua, y hacer ejercicio. Mientras practicamos deporte, nuestro cuerpo quema más calorías que en reposo, y por lo tanto tarde o temprano tirará de las reservas de energía que nuestro cuerpo a ido formando, es decir, la grasa localizada.




A menudo los pacientes que acuden a la consulta de un cirujano para una liposucción de papada, lo hacen pensando que esta es la única solución para extirpar dicho tejido adiposo, pero en algunos casos donde se encuentra en plena formación, o no es tan pronunciada como en otros, tal vez el mejor remedio podría ser elaborar una dieta donde la ingesta calórica fuese inferior al gasto, de este modo, el paciente bajará de peso, eliminará poco a poco la grasa, y logrará mejorar su figura en general, incluida la papada.

En el caso de que sea de un mayor tamaño, y no suframos un sobrepeso demasiado grave, es decir, que simplemente nuestro cuerpo tienda a cumular la grasa en esta zona, es posible que una intervención nos solucione el problema que tantos quebraderos de cabeza nos produce.

¿Cómo es la intervención de una liposucción de papada?

Por regla general se realizará con anestesia local, lo que para el paciente se traduce en que no es una operación demasiado complicada, y por lo tanto, ofrece tranquilidad y ayuda a eliminar los miedos al quirófano.

Liposucción de papada

El cirujano, comenzará la intervención con una pequeña incisión debajo de la barbilla, desde donde podrá acceder a todo el cúmulo de grasa.

Gracias a una pequeña cánula diseñada para este tipo de intervenciones donde los espacios son reducidos, se comenzará a despegar la grasa, y la capacidad de succión con la que se dota a dicha cánula, será quien finalmente elimine el tejido adiposo, de esta forma, el procedimiento es similar al de cualquier tipo de liposucción.

Según el paciente y sus propias características físicas como un cuello muy ancho, una barbilla pequeña, escasa tensión en los músculos de la zona, o la falta de tirantez en la piel, es posible que el cirujano, opte por tensar los músculos mediante puntos de sutura, así como la eliminación del exceso de piel si fuese necesario.

Tras finalizar la intervención, el paciente comenzará a sentir un pequeño dolor cuando poco a poco se van diluyendo los efectos de la anestesia.

Lo habitual es pasar unas horas en la clínica, pero nunca más allá de 4-5 horas, de esta forma el equipo médico puede evaluar los resultados iniciales, y observar si se producen complicaciones o reacciones en las primeras horas, que son las más importantes para determinar si la operación ha sido exitosa o no.

Recuperación y vuelta a la normalidad tras una liposucción de papada.

Poco a poco el paciente irá volviendo a la su vida cotidiana, pero con un importante cambio, y es que habrá desaparecido definitivamente ese lastre que se ubicaba bajo su barbilla en forma de papada.

eliminar la papada con liposucciónLa recuperación comienza con unas vendas o gasas que se colocan en la zona, para evitar el contacto con agentes externos, y la posible infección en las incisiones. De esta forma el paciente debe ser cuidadoso en sus movimientos de cuello para que no se resientan los puntos o la zona intervenida.

La vuelta a la vida laboral no suele hacerse esperar más allá de 3 o 4 días, en cambio los hematomas propios de la intervención tardarán algunos días más en desaparecer por completo, en el caso de que notásemos alguna anomalía o los hematomas no fuesen disimulándose, debemos acudir a nuestro cirujano a que analice los motivos y nos recete los fármacos adecuados para esta situación.

Los resultados serán visibles con el paso del tiempo, a medida que se reduzca la hinchazón, lo que puede llevar varias semanas.

Como conclusión la liposucción de papada puede solucionar uno de los problemas estéticosque más agobio y malestar produce debido a la dificultad de disimularlo sin pasar por quirófano. Tras la intervención la mayoría de los pacientes muestra una enorme satisfacción y por regla general los resultados son muy buenos, logrando eliminar la papada, estilizar el cuello y consiguiendo que el paciente se vea mejor.






Contamos con especialistas en Liposucción de Papada, los cuales con gusto te asesorarán en cuanto al procedimiento ideal para ti. Contáctanos a los teléfonos: (449) 194 24 84 y (449) 194 24 85 o por medio de nuestra Forma de Contacto. Permítenos resolver todas tus dudas y acompañarte a lo largo de esta gran experiencia.


1 comentario:

  1. Hola, me parece muy interesante el tema de la liposuccion puesto que estoy estudiando casos relacionados. Me ha aclarado bastantes cosas gracias

    ResponderEliminar